Posted by: cubanapk | November 9, 2013

“Viva Cuba” se exhibió en la capital de Pakistán

Festival PakEl filme “Viva Cuba”, del director Juan Carlos Cremata Malberti, se exhibió anoche en Islamabad, como parte del IV Festival de Cine Brasileño en Pakistán, que auspicia la Embajada de Brasil en el país asiático.

La película cubana, ganadora de múltiples premios, fue invitada especial a esta muestra de cine, que tiene lugar desde el 7 hasta el 10 de noviembre, como fin atraer a los pakistaníes al cine lationoamericano, especialmente al brasileño.

La sala cinematográfica de la Embajada brasileña estuvo repleta de adultos que disfrutaron de las aventuras de Malú y Jorgito. Gracias a “Viva Cuba”, quienes asistieron a la cita descubrieron realidades y paisajes de nuestra Isla. Sueños, aspiraciones y reclamos de los niños y las niñas cubanos, que tal lejanos les resultan. Disfrutaron del filme transitando del drama a la comedia, tal y como se  viven los días por estas tierras de Asia Sur.

Fue increíble ver y sentir cómo el silencio en la sala se hacía estremecedor mientras Luisa María Jiménez -la actriz que interpreta el papel de la madre de Jorgito- defendía los derechos de las mujer desde la pantalla o cómo las risas explotaban cuando frases del cubaneo más cortante pululaban de los diálogos.

Sobre la repercusión de la cinta en el público, Aijaz Gul afirmó hoy en el periódico local The News: “Viva Cuba nos hizo explorar la vida con risas y lágrimas. Este conmovedor filme que se proyectó el 8 de noviembre como parte del Festival de Cine Brasileño, en colaboración con la Embajada de Cuba, nos emocionó a todos.”

“La mejor parte de Viva Cuba, además de su banda sonora relajante, es la actuación de los niños (Malú Tarrau Broche y Jorgito Miló Ávila). Ellos le dan vida real a la película”, aseguró en su crítica el periodista pakistaní.

La muestra de cine continúa hasta mañana domingo, última jornada de este Festival que ha acercado a los pakistaníes a la cultura de países tan lejanos geográficamente para ellos como Brasil y Cuba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: